"Vacío"

Película ecuatoriana "Vacío" se estrenará directamente en plataformas digitales

El cineasta ecuatoriano Paul Venegas estrenará por internet su opera prima como director en la pantalla grande, "Vacío", una película que cuenta el viaje emocional de la inmigración china en Guayaquil, ciudad de Ecuador, donde fue rodada en su mayoría hace cuatro años. En sí, refleja cómo se trata a la comunidad china en América Latina. El reparto lo forman actores chinos como Fu Jing, Lidan Zhu, Meng Day Min, junto a intérpretes ecuatorianos como Ricardo Velástegui.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Natalia Oreiro, en Rusia

Natalia Oreiro habla sobre el estreno online de "Nasha Natasha" y sus films por venir

Finalmente, y tras años de pasear por festivales pero no tener estrenos comerciales fuera de Rusia, Natalia Oreiro ha lanzado en Netflix "Nasha Natasha", que el también charrúa Martín Sastre (quien la dirigió en "Miss Tacuarembó"), realizó durante su gira por Rusia en 2014. Este documental, un viaje íntimo y personal sobre la profunda conexión de Oreiro con el antiguo imperio de los zares, se encuentra disponible desde este jueves en la plataforma de internet, y por ello nuestro compañero Rolando Gallego habló con la actriz y cantante para EscribiendoCine.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Escuela para seductores"

Giovanna Zacarías logra estrenar "Escuela para seductores" en reabiertos cines mexicanos

La actriz mexicana Giovanna Zacarías estrena su opera prima como directora, "Escuela para seductores" en cines este viernes 7 de agosto, después de tener la cinta cuatro años enlatada y guardada en un cajón por parte de Videocine, la distribuidora de Televisa. Es la historia de Raúl, quien después de fracasar buscando matrimonio, decide dedicarse a estudiar las relaciones humanas. La comedia romántica está protagonizada por Carmen Aub, Juan Ugarte, Gimena Gómez, Andrés Palacios y Memo Villegas. En el film, el papel de la mujer acaba por dar la vuelta a un mundo de hombres y empoderar su propio camino.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez y el desconocido mundo de las dobles de acción

La chica mala de la larga saga "Fast and Furious", Michelle Rodríguez, es la narradora de un documental que trata del trabajo de las dobles de acción en películas como "Wonder Woman", "Black Panther", o "Total Recall". "Stuntwoman" es obra de la directora April Wright y documenta cómo se abordan las batallas femeninas dentro y fuera de la pantalla, uno de los trabajos más peligrosos de Hollywood. El documental está basado en el libro más vendido de Mollie Gregory, que cuenta la emoción, el talento y la dedicación que conlleva este tipo de actuación, y la lucha por ser vistos como iguales a los actores convencionales, además, del sexismo y acoso que sufren las mujeres que se dedican a ello en la industria. Se estrena en plataformas digitales como Amazon o Apple TV el 22 de septiembre.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Jaime Camil, con Gina Rodríguez

El productivo confinamiento de Jaime Camil en Los Angeles

El actor mexicano Jaime Camil no se aburre durante la cuarentena. Desde su casa en Los Angeles, el protagonista de "Jane the virgin" y la telecomedia "Broke" asiste en la distancia al estreno de su película "Las pildoras de mi novio / Loco por tí" en la plataforma estadounidense de producciones en español Pantaya, una cinta cuya carrera en salas se vio frenada por la pandemia, luego de estrenarse el pasado febrero. También negocia futuros proyectos tanto en su faceta de actor como en la de productor.
© Redacción (México)-NOTICINE.com