"Polvo"

Crítica: "Polvo", en narco-estado nos convertiremos

Por Sergio Huidobro     

El bautizo de José María Yázpik como realizador y guionista, "Polvo" (2019) se mete con la precarización de la vida rural y con los modos en que el narcotráfico ha construido su imperio sobre esas ruinas. En esta comedia dramática que se quiere cuadro de costumbres, pintura social, homenaje a la cultura de la Baja y película de época al mismo tiempo, la acción se ubica en San Ignacio, un poblado minúsculo en el centro desértico de la península californiana. El año es 1982 y aquel México atemporal amanece todos los días cargando con las mismas losas que ya llevaba en la espalda desde tres siglos atrás: una economía fosilizada, una estructura social rígida y la sensación eterna de que el progreso y el futuro ya están por llegar... aunque se tarden porque vienen a pie desde e l-otro- lado.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"El Hoyo"

Crítica: "El Hoyo", supervivencia al límite

Por Paloma Guardia    

Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y con guion escrito por David Desola y Pedro Rivero "El Hoyo" (2019) es un relato acerca del salvajismo que posee el ser humano cuando se encuentra en una situación desesperada. Se trata de una película de terror y ciencia ficción que pone al límite la capacidad de supervivencia y que no dejará indiferente a nadie.
© NOTICINE.com
"Crímenes imposibles"

Crítica: "Crímenes imposibles", buscando desesperadamente a Shyamalan



Por Rolando Gallego   

En "Crímenes imposibles" (2019) el realizador argentino Hernán Findling ("Fermín") toma el guion de Nora Leticia Sarti y lo reescribe junto a ella construyendo un universo cinematográfico de misterio, con toques de thriller, que posibilitan el crecimiento del elenco protagónico, encabezado por Federico Bal, Carla Quevedo y Sofía del Tuffo, en una historia en la que nada ni nadie es quien parece y que se atreve a algunas decisiones que potencian sus premisas.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com